SILENCIAR CRITICO INTERIOR CAN BE FUN FOR ANYONE

silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone

silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone

Blog Article

- Ejemplo: Si no logras alcanzar una meta, en lugar de reprenderte a ti mismo, reconoce el esfuerzo realizado y las lecciones aprendidas.

La transformación de crítico a motivador no se trata sólo de cambiar percepciones, sino de tomar medidas viables que conduzcan a mejoras tangibles en la vida private y profesional.

El que culpa: este crítico interno usa la culpa y el reproche, lo que causa sentimientos de ansiedad y falta de autonomía.

Muchos de nosotros nos hemos vuelto expertos en evitar emociones desagradables. Esto se debe a que estamos distraídos de nuestras vidas ocupadas o simplemente no podemos hacer frente y manejar lo que podemos descubrir. El primer paso hacia la autocompasión es tomar conciencia de nuestro mundo interior: lo que nos provoca sentimientos de ira, asco o vergüenza; cómo reaccionamos instintivamente a estas emociones; el contenido (y el timbre emocional) de nuestro diásymbol interno y cualquier bloqueo o resistencia que encontremos.

Nadie tiene el Handle absoluto sobre todos y cada uno de los pensamientos que le pasan por la cabeza. Hablar con tu crítico interior como si fuera otra persona puede ayudarte a descargar culpas y responsabilidades.

La mejor manera de derrotar al crítico es tener un aliado aún más fuerte de tu lado. Necesitas desarrollar una voz interior que actúe como tu propio mejor amigo.

Tu voz crítica interior no es un reflejo de la realidad, sino que es un punto de vista adoptado inconscientemente en foundation a las experiencias destructivas y negativas tempranas de la vida y actitudes dirigidas hacia ti que has interiorizado como tu propio punto de vista.

fourº El moldeador: trata de lograr que te ajustes a una determinada forma de ser estándar establecida por la familia, comunidad o cultura, y los temores de mostrar tu verdadero yo te llevarán al rechazo y al abandono.

Es necesario responder a las críticas haciendo una evaluación realista y compasiva sobre uno mismo.

Todos lo hemos experimentado: esa voz molesta dentro de nuestras cabezas que website nos dice que no somos lo suficientemente buenos, inteligentes o talentosos. Es la voz que nos llena de dudas y nos impide perseguir nuestras metas y sueños. Este crítico interno puede ser implacable, señalando constantemente nuestros defectos y deficiencias y, a menudo, haciéndonos sentir que nunca estaremos a la altura.

Su crítico interior puede ser especialmente activo cuando se fija metas o expectativas poco realistas. Es importante recordar que la perfección rara vez se puede alcanzar y que esforzarse por alcanzarla puede desencadenar las críticas más duras de su crítico interior. En su lugar, establezca objetivos realistas y alcanzables y reconozca que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje.

A veces, las perspectivas externas pueden ayudar a fortalecer el diáemblem interno. Unirse a un grupo de escritura o buscar un mentor puede brindarle al escritor refuerzo adicional y comentarios constructivos.

Nuestra propensión a causar angustia es una función evolucionada de lo que Gilbert llama nuestro cerebro «engañoso». Nuestro complejo sistema cognitivo, capaz de imaginar, de anticipar… es igual de propenso a detenerse en pensamientos negativos como “ 

Duele solo leer estos comentarios y, sin embargo, todos tenemos una vocecita interior que nos machaca despiadadamente. Nuestro crítico interno es nuestra tendencia a ser autocríticos y demasiado juzgones de nosotros mismos.

Report this page